Saltar al contenido
Como perder la barriga rapido

Trucos para Perder Barriga sin Sufrir: Lo que sí y lo que no debes hacer

Trucos Para Perder BarrigaVoy a ser muy sincero contigo: probablemente encuentres cientos de supuestos trucos para perder barriga, pero la mayoría de ellos no siempre funcionará como lo prometen. Y es que la grasa acumulada en el abdomen y la cintura, es una de las más difíciles de erradicar, y más aún si llevas muchos años conviviendo con ella.

Creer que vas a perderla en dos o tres días no sólo es un sueño, sino también el paso previo a la frustración asegurada. ¿Pero qué te parece entonces si hoy te doy algunas claves que sí funcionan para quemar paulatinamente la grasa de la barriga? Porque no sólo se trata de hacer dietas o de eliminar las comidas que envenenan tu cuerpo de forma gratuita, hay algo que juega un papel fundamental en todo este proceso y es tu actitud. Sigue leyendo y sabrás a qué me refiero y por qué lo digo.

Los cambios en tus hábitos de vida son los mejores trucos para perder barriga 

Esta lista de trucos para perder barriga que he preparado para ti no va a decirte qué comer o qué ejercicios hacer. En realidad, es una guía que debes seguir si quieres hacer una transformación genuina e interna, que finalmente se verá reflejada en tu cuerpo y en unos cuántos kilos menos si sigues un plan de alimentación y de ejercicios adecuado.

Digamos que esta es la clave para asegurarte el éxito en el objetivo que te has propuesto.

1. Sé realista. No pretendas el cuerpo de una súper modelo, pues no todos hemos sido privilegiados genéticamente como ellas. Y créeme que son la minoría. Tu cuerpo puede verse fenomenal, pero apunta a una pérdida de peso razonable y, por sobre todas las cosas, saludable para ti.

2. Sé paciente. Todos estos cambios llevan tiempo. Yo sé que después del primer día de dieta quisieras despertarte y pesar 10 kilos menos, pero esto no va a pasar. Y si llegara a ocurrir, no sería nada bueno porque la pérdida de peso debe ser gradual y constante, para ser saludable y permanente.

3. Sé flexible. Si te sales un poco de la dieta y te comes ese postre que tanto deseabas, no te atormentes por la culpa y tampoco tires todo por la borda. Sigue adelante con tu dieta según lo planeado. De vez en cuando hace bien darse un pequeño gusto, sin pasarse.

4. Olvídate de las calorías. No vivas contando cuántas calorías tiene esto o aquello, o te volverás loco. Simplemente aprende a elegir las opciones más saludables y a disfrutar de lo que comes, controlando el tamaño de las porciones.

5. Olvídate del alcohol. Tomar ese aperitivo antes de las comidas suma más calorías de las que te imaginas. Tranquilo, podrás vivir sin él y te sentirás mucho mejor, ¡te lo aseguro!

6. No saltees comidas. Esto de ninguna manera te ayudará a bajar de peso, sino todo lo contrario porque podría incluso hacer más lento tu metabolismo. Además, es probable que sufras un ataque de hambre más tarde, y termines comiendo una torta entera. ¡Créeme, no sirve!

7. Ten cuidado con la grasa. Si quieres bajar de peso, tendrás que eliminar toda la grasa no saludable. Piensa que un solo gramo de grasa contiene 9 calorías, y eso es más del doble de lo que te aporta un gramo de proteína o de carbohidrato. Sin embargo, sí puedes comer grasas saludables, siempre teniendo cuidado con la cantidad: aceite de oliva, aguacates, frutos secos.

Estos trucos para perder barriga y bajar de peso de forma saludable son la base para que la dieta y el ejercicio te den resultado. Son simples y con un poco de voluntad y compromiso sé que podrás aplicarlos.

Aquí un vídeo para motivar y persistir